sábado, 15 de agosto de 2009

Practica de "Las familias pueden ser eternas"

Como se podran dar cuenta estoy un poco atrasada! Estoy tomando un curso y no he tenido mucho tiempo de prepararme. Bueno lo que pienso hacer es algo muy sencillo; voy a seguir practicando la primera estrofa que la estan cantando de maravilla! y van muy bien con las se~ales, estoy sorprendida de lo rapido que se las aprendieron! Tambien voy a introducir la segunda estrofa, la voy a escribir en la pizarra y la voy a separar por lineas, por ejemplo:
Primera linea- Quiero esforzarme desde hoy.
Segunda linea- por ser digno ante Dios
Tercera linea- para hacer convenios en el templo del Senor
etc...
Hablaremos un poco sobre la importancia de "esforzarnos desde hoy" para poder algun dia ir al templo y lo importante que es que nuestras familias lleguen a ser familias eternas. Creo que es muy importante que los ninos se aprendan las canciones para que las puedan cantar en el programa pero mas importante es que entiendan el mensaje de la cancion, y esta cancion es una de mis favoritas! Tiene un mensaje muy especial!
La vamos a cantar varias veces, entonces les voy a decir que cada vez que escuchen la palabra "eternas" que se muevan un asiento a la derecha y cuando escuchen la palabra "eternidad" que se muevan a la izquierda (antes de comenzar el tiempo de la musica pondre una silla adicional al final y a la derecha de cada fila) si se les complica lo de las sillas, pueden decirles que se paren o que miren hacia un lado o cualquier otro movimiento que quieran cuando escuchen las palabras o pueden utilizar todos los movimientos y alternarlos cada vez que cambien las palabras, cuando terminemos de cantar borrare esa palabra del pizarron y volveremos a cantar. Despues de cantar la cancion cambiare las palabras para que se muevan cuando escuchen las palabras que empiezan por "D" o las palabras Senor y Dios, etc.
Haremos esto hasta que queden pocas palabras en la pizarra y entonces cantaremos la estrofa sentados varias veces dependiendo del tiempo que me quede.
Terminare dando mi testimonio.
En mi cabeza lo veo muy claro, pero es tarde y no se si esto les haga sentido!!! Espero que si y si no me avisan! jajaja

2 comentarios:

  1. Me parece que es muy buiena tu idea, no se de donde sacas tantas y tan buenas, compartire lo que haras con la lider de musica de mi barrio GRACIAS!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Diana! Tengo mucha ayuda de hermanas increibles!

    ResponderBorrar