viernes, 24 de julio de 2009

Practica de "Oracion Familiar" para cuarto Domingo

Tengo una idea que creo les va a encantar a los Jr. de la Primaria. El objetivo es hacer que repitan las lineas de la 3ra. estrofa 3 veces cada una. La repeticion ayuda a la memorizacion!

Materiales:
- 8 dibujos de una oveja flaca.
- La Biblia.
- Algodon.
- Posters de la cancion "Oracion Familiar"







Preparacion:
Las ovejas las vamos a pegar una detras de otra, asi que al final tendremos 4 dibujos de ovejas, por un lado va a estar la oveja flaca y por el otro lado le vamos a pegar algodon a la oveja hasta que quede toda cubierta y gordita. Se puede pintar algunos algodones de colores para que a la final algunas ovejas queden con pintas y no sean todas iguales.







Los posters los voy a pegar en la pizarra para que los ninos se acuerden de la cancion, voy a utilizar solo los dibujos ya que la mayoria de los chiquitos no saben leer.
Voy a leer Juan 21:15-17 y les voy a preguntar cuantas veces dijo el Senor que debiamos apacentar sus ovejas? 3 veces, muy bien! Saben lo que quiere decir apacentar? Es igual que cuidar o querer, asi que vamos a cantar cada linea 3 veces a ver que le pasa a las ovejas. Vamos a cantar la primera linea 3 veces, si los ninos cantan muy bien entonces volteo la primera oveja y les digo: "Wow, miren cantamos tan bien que le demostramos a la ovejita lo mucho que la queremos y ahora tiene mucha lanita y esta muy contenta!" vamos a seguir cantando a ver que pasa!" Cantaremos cada linea (siguiendo las frases de cada poster que hice para la estrofa la semana pasada) 3 veces y a medida que vayamos cantando y cantemos muy bien, entonces ire volteando cada oveja, haciendo mucho hincapie en la ultima, diciendoles que si cantamos toda la estrofa y la cantamos muy bien va a pasar algo muy especial con la ultima oveja y despues que la voltee les dire: "Cantaron tan bien que a la ultima ovejita le dio tanta felicidad que le salio un arcoiris en la lanita!" (a la ultima oveja le hice pinticas con varios colores).

Terminare dandoles mi testimonio de que debemos cuidarnos y querernos los unos a los otros, especialmente a todos los miembros de nuestra familia y una de las maneras de hacerlo es siempre orando como familias.

Espero este juego los anime a cantar ya que ultimamente los chiquitos han estado un poco flojos para cantar, los mas grandecitos esta cantando muy bien.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario